La luz y el grafismo en la tecnología

tech

Cuando vi esta lámpara de petróleo transformada en una eléctrica, pude comprender las etapas de transición tecnológica. La mente creativa que logró juntar estos dos momentos en la historia fue inteligente. La luz, en realidad, ha cambiado nuestras culturas y percepciones. Para dejar bien claro, con su ayuda, somos capaces de reconocer en la oscuridad todo lo que nos rodea. Este es un privilegio que no tuvieron muchas generaciones del pasado.

Las letras son solo dibujos

Los seres humanos fueron capaces de convertir sus dibujos en símbolos hasta transformarlos en escrituras usando jeroglíficos y el alfabeto. La luz, nos permitió escribir y elaborar libros para intercambiar nuestras y ideas y experiencias a través de la lectura. Sin embargo, lo que es más importante, en los esfuerzos para el desarrollo de la tecnología, el arte estuvo siempre presente. Es muy notorio como lo estético siempre ha ido ligado a la artesanía.

Con la reciente aparición del ordenador, la principal preocupación era la reducción de su tamaño. Las primeras computadoras eran enormes edificios. Existía la necesidad de crear una extensión de nosotros mismos para que nos acompañaran a donde fuéramos. Luego, se logró la computadora personal (PC), y eso fue maravilloso. Sin embargo, surgieron nuevos problemas: el ordenador portátil continúo siendo voluminoso y dependía del raton y su teclado, además de sus cables. Nuestros geniales diseñadores crearon la pantalla táctil e insertaron el teclado dentro de la misma, dando origen al tablero digitalizador. Hoy, nuestro dedo índice se ha vuelto mágico, logrando obtener en segundos cualquier tipo de información disponible en los bancos cibernéticos.

¿Qué vendrá después? Me atrevo a retar su imaginación para que me dé una respuesta. Las linternas, lámparas, libros, controles táctiles y dispositivos de memoria, todos son piezas de arte. Sus orígenes fueron ideas bosquejadas usando los garabatos del grafismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>